MEN HEJ

MEN HEJ

viernes, 10 de abril de 2015

Quiénes Somos Nosotros?

Como quedamos en la entrada pasada, ¡ahora es hora de que nos presentemos! Los protagonistas de esta historia somos nosotros, dos pasantes de YFU Uruguay: Erik de Suecia y Lauriina de Finlandia. ¿Por qué estamos acá? ¿Por qué vinimos a Uruguay? ¿Si nos gusta el mate? Estas son preguntas importantes que siempre nos hace la gente.

¡Y acá se les contamos!

Se puede decir que llegamos a Uruguay por motivos distintos. Lauriina está acá por los estudios. Es que tenía que hacer una pasantía en una organización en un país hispanohablante y eligió a Uruguay. Erik conoció a un pasante uruguayo en Suecia y se animó a venir a conocer el país de su amigo.

Ambos fueron estudiantes de intercambio de YFU. Lauriina pasó su año en Tranqueras, Uruguay en 2009-10. Antes que viniera no sabía mucho sobre Uruguay, solo que la gente uruguaya come mucha carne y que le gusta fútbol. Sin embargo, pasó su intercambio muy bien y aprendió muchas cosas nuevas. Volvió a Finlandia, terminó con el liceo y se mudó a Suecia. Allá seguía siendo una voluntaria de YFU y así conoció a Erik (y muchos otros voluntarios divinos). Además Lauriina está contenta de estar siempre fuera de su zona de confort. Dice que le encanta aprender cosas sobre una nueva cultura y vivir en una distinta a la suya. Ya que pasó su intercambio en un pueblito, Montevideo le parece muy, muy distinto, pero aún así, ¡le gusta mucho! Lauriina y Erik llegaron en enero. Ella se va a quedar hasta la mitad de junio y él por un tiempo más largo…¡hasta noviembre!

Lauriina

¿Y Erik qué hace? Pasó su año de intercambio afuera de Chicago en Estados Unidos en 2011-12. Desde entonces es un voluntario activo y siempre está listo para hacer algo en YFU. Para Erik el intercambio lo transformó a otra persona, con una perspectiva más amplia y un mayor conocimiento del mundo. Hizo más o menos todo lo que se puede hacer como voluntario en YFU Suecia y también cosas que no se puede hacer. Así se hizo amigo del ex-pasante uruguayo Santiago en Suecia, que ahora trabaja en la oficina de YFU Uruguay. Aunque Erik no había estudiado mucho español antes de llegar acá, ya en algunos meses aprendió mucho y sigue aprendiendo el idioma con muchas ganas. Este blog será una de las formas de ver qué tan bien aprendió el idioma… ;)
 
Erik

Esta es una pequeña introducción sobre nosotros, a los que van a poder seguir durante los meses que vienen, ¡leyendo sobre nuestras propias aventuras! Ya empezamos con La Gira, y hay mucho para decir hasta ahora. Aunque, ¡eso va a tener que esperar hasta la próxima vez!

Continuará…
 
Todo el equipo de pasantes (más Alina sobre la que podés leer un poco próxima semana!)
 
(P.D.: Y si todavía te estás preguntando sobre el mate, podemos calmarte. ¡Nos encanta el mate! :D )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario