MEN HEJ

MEN HEJ

martes, 7 de abril de 2015

YFU On Tour

Hola a todos y bienvenidos a esta primera publicación, de muchas por venir, en este blog que se llama “YFU de Gira”. Este blog va a seguirnos a nosotros, los pasantes actuales de YFU Uruguay, durante los siguientes meses en los cuales escribiremos sobre nuestros viajes a todas las partes de Uruguay, para hacer lo que se llama “La Gira”.

¿Qué es “La Gira”? ¿Y quiénes somos en realidad “nosotros”?

¡Buenas preguntas! Y cada una va a ser respondida :)

Para responder a la primera, tenés que saber un poco sobre YFU y lo que hacemos. YFU o Youth For Understanding, que significa “Juventud Para el Entendimiento” en español, y es una organización sin fines de lucro que organiza intercambios para jóvenes entre 15 y 18 años. El intercambio se trata de vivir en una familia local, ir al liceo y aprender la cultura y el idioma en otro país. Desde su comienzo 1951, YFU ha tratado de llevar el mundo un poco más cerca, y a través de los intercambios contribuir a crear la paz mundial. (más información sobre YFU en inglés acá)

¿Pero qué tiene esto que ver con un blog sobre viajar en Uruguay? Bastante en realidad.

YFU como organización es muy dependiente de aquellos jóvenes que quieren participar en sus programas y ese es el fundamento básico para que estos programas existan siquiera. Pero también, igual de importante, es que cuando estos jóvenes viajan a su nuevo país que tengan familias en las que pueden vivir, una familia anfitriona.   

Lo que hacemos nosotros en nuestra “La Gira” es viajar por todo Uruguay para contarle a la gente sobre quiénes somos y difundir lo que nosotros representamos y, a través de esto, tratar de reclutar tantos estudiantes y familias anfitrionas como podamos. Irse de intercambio, o ser familia anfitriona, es una experiencia que cambia la vida y creemos que deberíamos dar, a tanta gente como nos sea posible, la oportunidad de saber más sobre lo que eso es. Trataremos de lograr esto en los meses que vienen haciendo presentaciones en decenas de liceos e institutos de enseñanza de idiomas, contactar a la prensa local y hablar en radio y televisión local. Resumiendo, tratar de hablar con tanta gente como seamos capaces y ¡en todo el Uruguay!

Los meses siguientes van a ser muy divertidos, informativos, interesantes, reveladores, emocionantes, tal vez un poquito estresantes, pero más que nada: ¡una gran experiencia! Tanto para la gente, futuros estudiantes y familias anfitrionas, quiénes van a decidir tomar sus primeros pasos hacia un mundo más grande; pero también para nosotros pasantes que vamos a hacer este viaje con el fin de conocerlos a ustedes y a su vez tener el privilegio de experimentar y ver tanto de Uruguay y su gente. Y es por esto que para compartir esta experiencia hemos creado este blog.

¿Quiénes somos “nosotros” entonces?

Bueno, este es el tema de la próxima entrada… :)

Continuará… (pronto!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario