MEN HEJ

MEN HEJ

jueves, 14 de mayo de 2015

Ya por la mitad?!

Hola todos! 

Empezamos esta entrada con esta foto muy linda:

Bo, ¡qué vago este sueco!

Después de casi dos semanas con Erik pasando su tiempo en esta posición estando enfermo, y Lauriina mostrandole que no lo necesita tanto (ni siquiera para los selfies!), la semana pasada Erik finalmente estuvo de nuevo en pie. Esta vez fuimos tres días a lugares cerca de la capital como Tala, Santa Lucia y Cardona. Erik no se quejó que esta vez fue más tranquilo después estar casi por morir (o lo sentió como así ségun él, pero Lauriina lo duda). 

Abajo les compartimos algunas fotos de la semana:

Erik estando un poco fuera de forma en Tala con sus habilidades de selfie. Tal vez sea mejor la próxima vez?

Parece que no... 
Si ven atentamente puedan ver que hay un voluntario de YFU que ha inflitrado la clase y que está entre los estudiantes. Muchas gracias Lucas por su ayuda en Santa Lucia! :)

Hablando sobre infiltrar: Lauriina y Erik infiltraron la radio local en Tala, 100.7 FM y conocieron muy buena gente!

Con el resumen de la semana hecho, continuemos! :)

Incluye la semana en la que estamos ahora hemos hecho más o menos la mitad de La Gira. Completamente loco que rápido el tiempo está volando! Hasta ahora, nosotros - los pasantes de países muy distintos de Uruguay - hemos estados en los departementos de Colonia, Soriano, Rio Negro, Tacuarembó, Rivera, Canelones y obviamente Montevideo donde vivimos. Y esta semana estamos en Maldonado, que significa que habremos estado en ocho de los 19 departamentos de Uruguay durante este viaje hasta ahora! 

Decimos esto porque hasta ahora todo que ha tenido que ver con esta experiencia es en verdad un privilegio (bueno, tal vez no cuando me enfermé... /Erik). Tener esta oportunidad y ver un país como Uruguay desde dentro como así es algo muy especial. Mucha gente piensa que Uruguay y su interior consiste de nada más que campo, pila de vacas y a veces ciudades que tienen un diseño similar y que por alguna razón siempre tienen una Plaza Artigas o Treinta y Tres. 

Aunque no vamos a oponernos contra esta idea después mucho experiencia de primera mano que lo concuerda (tantas vacas!), al menos queremos agregar algunas cosas y profundizar esta imagen un poquito.

1. Después de muchas horas en ómnibus en diferentes lugares del país, nos sentimos calificados para decir esto:
Uruguay es lindo 
El paisaje de Uruguay refleja mucho el espíritu de su población; es tranquilo, no tan extremo, pero siempre puede mostrarte nuevas cosas y lados sobre los que nunca pensarías si no te profundizás más en el país (o con la gente si están siguiendo la metáfora!).

2. Viajando con ómnibus no es tan terrible
O sea, no queremos decir que es lo mejor que habría, absolutamente no. Acordate, somos de Europa donde hay trenes y metros y trams y autopistas que generalmente funcionan muy bien. Pero hay un encanto viajar en esta manera viendo el ya mencionado paisaje, y los bondis generalmente son cómodos (o suficiente cómodo para dormir durante el viaje /Erik otra vez). Y sorprendemente, por la mayoría del tiempo están bastante puntuales, y encontrar eso en Uruguay no es fácil. Confien en nosotros, hemos buscado. 
Dicho eso, eso no significa para nada que diríamos "no" si alguien nos ofrece un tren rápido que conectaría todo el Uruguay, pero eso es probablemente un sueño que compartamos con la mayoría de los uruguayos ;)

3. La gente es genial 
"Son tan alcahuetes!" <3 Sí, tal vez un poco, pero eso no lo hace malo! :) Casi todos de los uruguayos que encontramos son muy abiertos y no dudan en ayudar a dos extranjeros perdidos cuando sea necesario (a menudo lamentablemente). Siempre nos reciben muy bien en los liceos y los chiquilines en los liceos están muy dispuestos de eschucharnos lo que les compartimos. Para nosotros no hay cualquier duda que a mucha gente acá le interesan los intercambios, sea recibir un estudiante en casa o de irse de intercambio. 

"Hacé el mundo tu casa" es el motto de YFU y significa muchas distintas cosas para diferentes personas. Un parte de lo que significa para nosotros es poder sentirse en casa no importa donde se está y después casi 7 semanas "on the road" esto es algo que es más y más entendible cada día. Con esto, queremos decir gracias a todos los voluntarios y estudiantes de intercambio que nos ayudaron durante el viaje, y a todos los estudiantes y personal que conocimos en los liceos y que nos han mostrado tanta amabilidad! 

Ya visitamos ocho de los departamentos. Ahora vienen los once restantes!
Vamo' arriba! :D

1 comentario:

  1. Me encanta que estén recorriendo Uruguay con tanta energía ,no siempre Erik (parece "será un virus" decimos mucho por acá je je.)espero que les siga gustando Uruguay,han hecho una excelente descripción
    de lo que han visto,suerte con lo que falta

    ResponderEliminar