MEN HEJ

MEN HEJ

miércoles, 17 de junio de 2015

¡YFU Rocking Rocha!

Hola todos! Espero que hayan pasado lindo desde donde nos quedamos la última vez :)

La semana pasada fue mi primera semana solo. Los otros pasantes que me acompañaban durante La Gira, Alina y Lauriina me han decepcionado y se han ido de Uruguay. Quedo solo yo....

...

¡Pero no importa! :D
Porque con estos voluntarios y estudiantes geniales que tenemos en YFU podemos asegurar que cada semana aporta sus propias experiencias, desafíos y diversiones! Y esta semana en el departamento de Rocha no fue la excepción! :)

Los locos extranjeros que eran las únicas personas que estaban en la playa de La Paloma en esta época del año 

En el departamento de Rocha tenemos actualmente ubicadas a dos estudiantes de YFU, Rebecca de Suecia ( ! :) ) y Hannah de Alemania, que durante esta semana cortada (por una orientación de YFU el viernes, para la gente que se va a otros países ahora en agosto) ayudaron muchísimo con las presentaciones y las charlas en los varios medios. Me parece que después de que las hicimos tantas veces, ellas dos pueden hacerlas sin mí (y probablemente igual de bien). También, sin dudas, la ayuda de Ana, la voluntaria referente en Rocha, era imprescindible durante la semana. Me quedé en lo de ella por dos días y aprendí bastante sobre lo que en realidad significa hospitalidad (vienen fotos más abajo para comprobarlo! :) ).

Ahora se podría pensar que esta semana fue una anomalía, que ello no pertenece de lo normal. Pero tal vez te sorprendería saber que hay tanta voluntad y "espíritu YFU" por todas partes de Uruguay, adjunto con la pregunta omnipresente: "Cómo puedo ayudarte?" Y aunque personalmente yo te diría que esto es una característica uruguaya en general, me encontré con tanta gente de YFU que solo me queda expresar mi agradecimiento.  

Aunque cada semana sea distinta de la otra, después de tanto en La Gira no me queda otra que decir: La gente de YFU es verdaderamente fenomenal. 
Y esto les voy a demostrar con un cataratas de fotos de la semana pasada:

Empezamos como cualquier otra semana, conmigo sacándonos una selfie obligatoria - acá en la ciudad de Rocha 
Pero bastante pronto, las chicas Hannah de Alemania y Rebecca de Suecia tomaron las riendas, ¡y con gran estilo! 
Empezaron con un poco de nervios de estrenar en la radio
Pero después de un ratito se manejaron como verdaderas profesionales
Incluso aprendieron a sacar selfies mejor que yo!
¿Para qué me necesitan a mí?
(Todavía no tengo la respuesta...)

Ana, la voluntaria referente fantástica se hizo cargo de mi bienestar en Rocha
Y despertarse con bizcochos frescos para el desayuno ayuda bastante con eso... :)
Después de este éxito, Ana probablemente tenga que lidiarar con muchos estudiantes que vengan a Rocha el año que viene
¡Que suerte para ellos! :)
"No estoy completamente segura por qué la economía del mundo se cae..."
"...pero puedo contarte una anécdota graciosa!"

Escribí esta entrada no solo porque quería expresarles mi agradecimiento a las que me ayudaron durante esta semana en Rocha, sino en general decirles gracias a todas las personas de YFU (y los otros también obvio) con las que me cruzé en el camino durante La Gira. Para mí es siempre algo especial encontrarse con otra gente que muestra interés por lo internacional y lo intercultural, y que aporta con su tiempo y voluntad conmigo, para darles a los demás esta oportunidad que ellos tuvieron, sea estudiantes de intercambio, voluntarios o familias anfitrionas. Para mí, esto es algo muy, muy lindo.

Dicho esto, quiero decirles a todas las personas que todavía no han tenido la oportunidad de involucrarse con YFU, pero por alguna razón terminaron acá y están leyendo esto:
No duden en contactarnos (Facebook o correo electrónico a info@yfu.org.uy) y experimentarlo por su propia cuenta! Nunca se sabe exactamente lo que podría conllevar, pero la única manera de saber en verdad es tomar la chance y hacerlo. Ser estudiante de intercambio, familia anfitriona o voluntario de YFU es algo que puede cambiar tu vida. Yo sé, porque todos los tres cambiaron la mía.

Terminamos esta entrada con algunas fotos que ojalá capten la muy buena onda que experimenté yo durante esta semana muy linda! :)




Chau chicas! Chau todos!
Nos vemos en la próxima entrada, en la cual les cuento sobre el viaje al Melo, Treinta y Tres y Minas!
Hasta entonces :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario