MEN HEJ

MEN HEJ

martes, 23 de junio de 2015

Un Día Ordinario de la Gira

Hej allihopa! ("Hola todos" en sueco, hay que variarse un poquito a veces ;) )

Como nuestros lectores atentos saben, la pasante Lauriina ya se fue de Uruguay porque se terminó su pasantía. Pero todavía sigue ayudando a Erik y ahora escribe esta entrada especial - un día ordinario de La Gira! - y al mismo tiempo trasmite saludos de los países nórdicos.

Qué hacemos en realidad durante un día ordinario de La Gira, fuera de sacarnos selfies y encontrar con la buena gente de YFU? Acá les contaremos!
Se suele decir que el tiempo vuele cuando se está divirtiendo y así es absolutamente el caso:

(este horario imaginario es escrito desde el punto de vista de Lauriina)

4:30 Despertarse, peinarse, vestirse e ir a terminal Tres Cruces.

6:00 El ómnibus sale a destino X (probablemente no tan lejos, como todo en Uruguay). Todo el viaje solemos dormir... :)

10:30 Llegar al destino X, buscar el primer liceo o instituto donde vamos a hacer las presentaciones. Todavía a esta hora a Lauriina no le da muchas ganas de hablar y cada vez se sorprende del tono energético que tiene Erik!

12:30 Hacer las presentaciones hasta el almuerzo. Dos horas van volando y durante estas podemos pasar por varias clases o hablar en un salón grande.

12:30-13:30 Almuerzo por fin!! Erik, querés milanesa, pancho, chivito o hamburguesa? (se dio cuenta que casi no hay otras opciones en Uruguay) Hablamos sobre temas intelectuales (como siempre). Lauriina le atomiza a Erik porque es tan igual a sus hermanos finlandeses.

14:00 Seguimos con las presentaciones, puede ser que estamos en un otro liceo o seguimos en el mismo donde estuvimos por la mañana. También es posible que pasamos por una radio o tele y difundimos la palabra de esta organización genial ahí.

16:00 Descansar un poco en un hotel de una estrella.

18:00 Pasar por un liceo más, o tener un taller intercultural como hizo Erik en Paysandú!

20:00 Llegamos al hotel otra vez, muuuuyyy cansados. Lauriina se tumba en la cama con su libro, Erik está entretenido por el Facebook.

21:00 Erik quiere ir a cenar y Lauriina dice que nunca en su vida podría levantarse y salir a comer a esa hora. Erik va solo, jeje

23:00 Dormir, el día siguiente hay que despertarse a las 8:00 para un día lleno con visitas a aún más liceos y medios, tal vez en otra ciudad esta vez!

Así en general es la vida en La Gira, y a pesar de tener que levantarse temprano o viajar varias horas en el ómnibus cada semana, lo disfruté mucho con Erik! Gracias por estos dos meses. <3
Cuando estaba por irme, Erik era celoso que yo podría disfrutar de verano de Suecia y Finlandia - pero nada que ver con el verano acá! Hace tanto frío todo el tiempo; llueve, no hace sol y hace unos 15-20 grados (comentario de Erik: Suena como un junio normal si me preguntes a mí :p ). Espero que el tiempo mejore en julio, como generalmente hace!
De todas formas, hay que disfrutar lo poco verano que hay acá en el norte.

Saludos de Finlandia!!

¡El equipo Lauriina y Erik (Lauriik? Eriina?) en la cima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario