MEN HEJ

MEN HEJ

miércoles, 10 de junio de 2015

#OtraSemanaEnUruguay

Hola Uruguay! Hola a todos! Otra semana en Uruguay:

Erik habló en muchas clases en Young y Paysandú. Lauriina designó una plaza en Durazno como la plaza más linda que hemos visto hasta ahora. Se realizó un taller intercultural en Paysandú. Los pasantes juntos con algunos estudiantes tomaron mate en la Plaza Artigas en Salto.

Like an uruguayo!


Esta semana nuestros héroes se dividieron para cubrir más área y aprovechar del último semana de Lauriina antes de que ella lo dejara solo a Erik :´(
Lo siguiente está escrito de la perspectiva de mí, Erik, y sobre mi semana muy laboriosa en Young y Paysandú, mientras Lauriina se divirtió en Paso de los Toros y Durazno antes de que nos juntemos en Salto porlos últimos dos días.

Después de una no completamente insignificante cantidad de semanas en La Gira, se podría decir que hemos adquirido una rutina y una fluidez bastante notoria en la manera en la que hacemos todo. Por lo bueno y por lo malo. Lo bueno es que ahora se siente suficiente seguro para estar despertado en la mitad de la noche y hacer la presentación ahí en el momento, y es un sentimiento bastante satisfactorio saber manejarse entre la cataratas de preguntas que solemos recibir de muchos estudiantes muy curiosos. Aunque, por otro lado, tenemos el riesgo de hartarnos, de hacer casi la misma presentación 10 veces por día puede ser un poco... monótono.

Por suerte, tenemos a los estudiantes y a los voluntarios tan lindos en las ciudades a las que vamos que cada día y ciudad es algo nuevo y emocionante. Ojalá se pueda ver un poquito de eso acá abajo donde compartimos las fotos de la perspectiva de Erik de esta semana que pasó. 

Juguemos el juego: "Encontrá los escandinavos!" 

La estudiante Henriette responde a las preguntas con mucha confianza en Young. ¡Qué profesional! 
Sacamos cuatro fotos de esta situación. Creélo o no - Esta foto es la que salió mejor! 

Tres ejemplos de embajadores de YFU hablando en la radio en Paysandú: Fredrik de Dinamarca, y Nele y Luan de Alemania!  

"Sí, el cambio climático es nuestra prioridad más importante."

Las tres fotos siguientes son de un taller intercultural que hicimos en Paysandú. Se llama Coloured Glasses y es un taller desarrollado por YFU y muy utilizado en varios países de Europa. El taller se trata enfrentar el tema de estereotipos y cultura, y porque es un taller tan interactivo y distinto de lo normal suele recibir buena recepción de las participantes - y esta vez no fue una excepción. Más de 20 estudiantes uruguayos juntos con los estudiantes de intercambio participaron y durante la hora y media hicieron una actuación de choques culturales y discutieron el resultado de esto. Generó buena discusión y ojalá haya llamado la atención de los estudiantes para continuar querer saber más sobre distintas culturas y abrir sus mentes al mundo. 

Es la primera vez que hice el taller en español y estoy contento sobre cómo salió :)  

Los estudiantes metiéndose y actuando sus nuevas culturas

¿Cuántas mujeres hay en esta foto?

Después, el jueves, nos juntamos Lauriina y yo en Salto para pasar juntos los últimos dos días de la semana, y fueron dos días muy intensivos con una gran ayuda de los estudiantes. 

De la izquierda: Juulia de Finlandia, Kelly de Estados Unidos (de otra organización que se llama AFS que casi, pero solo casi, es tan buena como YFU), los mejores pasantes en el mundo y finalmente con las habilidades de selfie muy desarrolladas, Oscar de Suecia.
Obligatorio selfie con Karmen de Estonia en la radio

Preperándonos para la futura vida en la fama y  después de nuestra apariencia en la tele!


Oscar tomando las riendas de sacarse selfies sin pedirnos a Lauriina o a mí. Esto es el principio de la anarquía total! 

¡La Crack de La Semana! 

Esta fue la última semana de Lauriina de su pasantía antes de irse a nuestra querida Europa. Teniendo en cuenta que nosotros dos llegamos juntos a Uruguay en enero, y con algunas excepciones hicimos más o menos toda La Gira juntos, fue con tristeza que tuve que despedirla el finde pasado. La voy a extrañar :/

A partir de ahora, estoy solo durante las tres semanas que quedan en La Gira. En la próxima semana (es decir, ahora), estoy el departamento de Rocha en las ciudades de Chuy, Castillo, Rocha y La Paloma. Deseáme suerte, la necesito sin Lauriina! 


Última cena juntos! 

Así que... gracias Lauriina por todo lo que nos has dado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario